Beneficios de dormir con pijama
Las ventajas de dormir con pijama
1. Comodidad
En primer lugar encontramos la comodidad. El confort que supone tener a tu alcance una prenda que evite que transpires. El pijama evita ese contacto frio con las sábanas a la hora de dormir.
Además, los fabricantes de pijamas elaboran prendas para soportar el invierno, confeccionadas en la mayoría de ocasiones en algodón y otros pijamas con tejidos más ligeros para el verano.
Manga corta y pantalón corto cuando hace calor y que evita que sudes y manga larga y pantalón largo para que estés muy confortable cuando las temperaturas se desploman.
2. Protección ante el frío
Puede que sea ésta la razón principal para dormir con pijama. Te protege del frío. Es muy habitual que, a medianoche, por los movimientos propios del sueño, parte de tu cuerpo se quede descubierta, que se haya desplazado la sábana, el edredón o la funda nórdica.
Si estás cubierto con un pijama la sensación de frío no será la misma y este frío no te va a despertar.
Por supuesto que los pijamas son aptos para toda la familia para cumplir con esta misión, pero especialmente si estamos hablando de niños.
Si tú sabes que tu hijo o hija está protegido del frío durante la noche, seguramente tú dormirás más tranquilo.
Junto con el pijama, el buen pijama hay que tener en cuenta en este apartado que también habrá que elegir la mejor y más confortable ropa de cama.
3. Ahorro en calefacción
Si tienes buena ropa de gama y te has comprado un buen pijama seguramente no hará falta que la calefacción está funcionando durante toda la noche.
Así que dormir con pijama puede significar una reducción en el recibo de la luz.
4. Higiene
Otro punto importante es la higiene. Todo el mundo va de aquí para allá durante todo el día y nuestro cuerpo se llena de bacterias.
Lo mejor es darse una buena ducha y ponerse el pijama antes de dormir y de esta manera las bacterias no se depositarán en el colchón.
La acción de dormir con pijama hará, sin que te des cuenta, que la vida de tu colchón se alargue. No hace falta que te digamos que comprar un colchón es mucho más caro que comprar un pijama por temporada.
5. Por costumbre
Mucha gente utiliza el pijama por costumbre. Porque desde pequeño lo ha utilizado y sería impensable para ellos dormir sin él.
6. Dormir con pijama porque es un complemento de moda
Es cierto. Los pijamas actuales también han pasado a ser un complemento de moda.
Son muchas las personas que, después de un día duro de trabajo, están deseando llegar a casa y enfundarse un buen pijama. Pero al mismo tiempo que están cómodos desean verse elegantes.
Los pijamas también son prendas que proporcionan un buen descanso y relax cuando estás en tu casa, leyendo un libro en tu sofá, viendo la televisión o navegando por internet.
Actualmente existen colecciones de pijamas que cuidan de los diseños y que se encuentran dentro de las últimas tendencias en moda.
Por ejemplo, en Pijamas apunto renovamos todas nuestras colecciones temporada tras temporada para ajustarnos a los cánones que exigen las últimas tendencias.
Fuente: https://pijamasapunto.com/blog/6-ventajas-de-dormir-con-pijama
Comentarios
Publicar un comentario